En Montecerrao Asistencial garantizamos la asistencia médica y sanitaria continuada para todos los residentes, ofreciendo una atención personalizada en coordinación con el centro de salud. Nuestro principal objetivo es cuidar y promocionar su salud para conseguir la mejor calidad de vida.
Se encarga de realizar tratamientos con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes para lograr como último fin la mayor calidad de vida posible de cada residente, fijando los objetivos individuales en la atención y llevando a cabo el tratamiento idóneo, tanto de forma individual como grupal. En todos los casos se realizan seguimientos y valoraciones periódicas para evaluar la evolución.
Nos encargamos del suministro y control farmacológico.
La unidad de atención geriátrica está especializada en el cuidado de personas mayores dependientes que necesitan ayuda para realizar alguna o todas las actividades de la vida diaria. Estas personas, por la situación en la que se encuentran, requieren una sensibilidad y respeto especiales en cada una de las intervenciones que se realiza con ellas.
Este tipo de estimulación permite mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo de nuestros residentes con el objetivo de aumentar su calidad de vida, su autoestima y la confianza en sus capacidades cognitivas.
Nuestra psicóloga se ocupará de la valoración mental y estimulación cognitiva personalizada a cada residente.
Facilitamos la orientación y apoyo necesarios tanto a residentes como sus familiares.
Intervención para paliar el deterioro psicofísico, así como favorecer y mantener la independencia en los distintos aspectos de la vida cotidiana.
Nuestro servicio de animación sociocultural prepara todo tipo de actividades adaptadas a los gustos y capacidades de nuestros residentes con el objetivo de conseguir la mejor adaptación de la persona al centro, promover su participación e iniciativa, favorecer el mantenimiento de las capacidades físicas, intelectuales y expresivas y aumentar su autoestima y bienestar.
Contamos de servicio de acompañamiento a residentes para salidas al exterior con motivo de visitas médicas a hospitales o centro de salud, especialistras, realización de gestiones, etc.
Estancias de larga duración o estancias de convalecencia y/o recuperación funcional.
Una buena alimentación es fundamental para el bienestar anímico y físico de nuestros residentes.
Nuestro equipo de restauración ofrece menús que se adaptan a los gustos, preferencias y a las necesidades nutricionales de nuestros residentes, cuidando siempre la calidad de la materia prima.
Contamos con un servicio de lavandería propio donde se realiza el lavado, repasado y planchado de la ropa personal, así como de la ropa de cama y el resto de lencería. Todas las prendas son etiquetadas en el propio centro para un mayor control. Por otro lado, contamos con un servicio de limpieza diario y todas nuestras instalaciones, tanto zonas comunes como habitaciones se limpian diariamente.
Con nuestro servicio de peluquería los residentes no tendrán la necesidad de trasladarse a otros lugares para ocuparse de su arreglo personal. Contamos con peluqueros profesionales que se encargan de ofrecer un servicio que resuelva las necesidades de los usuarios en un espacio cómodo y con todas las facilidades al alcance de la mano.
Conscientes de la importancia del cuidado de los pies para la salud y calidad de vida de nuestros residentes, contamos con un servicio de podología geriátrica que ofrece atención periódica a demanda.